Notas


Tres días de huelga anuncia sindicato de camioneros en Argentina

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Sindicato de Camioneros de Argentina iniciará el miércoles una huelga nacional de tres días en reclamo de mejoras salariales, anunció el martes en rueda de prensa un portavoz gremial.

“Hemos declarado un paro de 72 horas”, dijo Pablo Moyano, secretario adjunto de la organización e hijo de Hugo Moyano, líder de la central obrera peronista CGT, con 8 millones de afiliados.

Hugo Moyano fue uno de los pilares del oficialismo desde 2003, pero ahora se encuentra enfrentado con la presidenta Cristina Kirchner, quien intenta desplazarlo de la conducción de la CGT.

El Sindicato de Camioneros, con 250.000 afiliados, negociaba salarios con las patronales del sector en las comisiones paritarias del ministerio de Trabajo, pero su reclamo de 30% de aumento fue rechazado.

Los camioneros tienen un papel estratégico en la economía por el transporte de granos y cereales, la recolección de basura y el abastecimiento de combustibles.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados