Vecinos de un sector residencial de Puerto Montt interpusieron una demanda civil contra la constructora que hizo sus casas, ya que el terreno bajo sus viviendas carece de firmeza, provocando daños en las propiedades.

Marcelo Bustamante, vecino del sector residencial “Portal de Puerto Montt” y representante del grupo afectado, cuenta que la inestabilidad del terreno donde están emplazadas 380 casas ha provocado una serie de problemas en la mayoría de éstas, como rotura de cañerías, hundimiento de cercos, desniveles en radieres, entre otros.

Bustamente asegura que la empresa constructora Martabid sólo ha realizado arreglos a los problemas visibles, sin intervenir o trabajar el terreno bajo sus casas, razón por la cual, los vecinos del Portal Puerto Montt, cansados de esta situación, interpusieron una demanda en el Segundo Juzgado Civil de la comuna, en búsqueda de una indemnización por daños morales.

Al respecto, el gerente zonal de la constructora, Malcon Martabid, indicó que efectivamente el departamento de post-venta de la empresa ha solucionado algunas observaciones hechas por los vecinos, pero descartó de plano que el terreno presente irregularidades.

Pese a que la constructora reiteró su buena disposición para solucionar cada uno de los problemas planteados por los vecinos, ellos ya no quieren soluciones “parches”, como las catalogan., buscan ahora una indemnización que repare los daños y malos ratos que nunca pensaron que tendrían al momento de comprar sus casas.