El padrón electoral aumentó al doble en La Araucanía tras la ley de inscripción automática según cifras del Servicio Electoral. Autoridades regionales hicieron un llamado, especialmente a los jóvenes, a participar de los futuros procesos electorales.

Según las cifras que maneja actualmente el Servel, en La Araucanía hay 810 mil personas inscritas automáticamente en el registro electoral a diferencia de los 490 mil que existían antes de esta normativa legal, cifras que aumentaron significativamente pero no garantizan que se traduzcan en la cantidad de personas que voten, ya que recordemos que también se promulgó el voto voluntario.

Carlos Zurita, director regional del Servel informó que solo hasta el 30 de junio hay plazo para cambiar o actualizar domicilio electoral.

EL director regional del INJUV, Cristián Wetzel, hizo un llamado a los jóvenes a participar de este proceso electoral y de los que vendrán en el futuro.

Cabe señalar que fueron inscritos en el Registro Electoral todos los chilenos mayores de 17 años y los extranjeros mayores de esa edad avecindados por más de 5 años en nuestro país.