Notas


Spotify lanza radio gratuita en Internet que compite con Pandora

Spotify.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El sitio sueco de música en internet Spotify anunció el martes un nuevo servicio que competirá directamente con Pandora Media en Estados Unidos, con un sistema de radio en internet adaptado a los iPhone y iPad de Apple.

“Los usuarios de Spotify en el iPhone y el iPad pueden ahora crear estaciones de radio en streaming (en flujo continuo, sin descarga previa) a partir de canciones, álbumes, artistas o listas de canciones, sin límites”, explicó Spotify en un comunicado.

El servicio es gratuito en Estados Unidos, financiado mediante publicidad, pero los usuarios también pueden optar por un servicio sin publicidad a cambio del pago de una suscripción. Afuera de Estados Unidos, sólo el servicio de pago será accesible, precisó la empresa.

Hasta ahora Spotify permitía sobre todo escuchar canciones elegidas una por una por el usuario, también en streaming.

Esto lo diferenciaba de Pandora, otra radio en internet que elabora listas de canciones o de artistas en función de los gustos del usuario, que puede indicar para cada uno de éstos si le gusta o no.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados