Jairo Montecinos, presidente del sindicato de trabajadores de la empresa Mulpulmo, en Osorno, negó tajantemente que él y otros dirigentes de la firma hubiesen recibido el pago de sus respectivas liquidaciones y de otras deudas acarreadas con la sociedad presuntamente en quiebra.

Aseguró uno de los cabecillas de las demandas laborales de Mulpulmo que, al igual que el resto de los empleados de la empresa, sigue demandando el pago de todo lo que se adeuda, como el fuero y sus años de servicio.

Por otra parte, Montecinos se refirió al proceso de liquidación de bienes y la denuncia presentada en la Fiscalía de Osorno por el síndico Patricio Jamarné, para esclarecer los detalles de la quiebra. Ante esto, indicó que sería raro que fuera fraudulento el proceso que vive la sociedad ya que la planta vale más de lo que se debe por lo que hay bienes suficientes para pagar.

Concluyó el dirigente sindical, que a la gran mayoría de los trabajadores, aproximadamente 500, aún se les adeuda sus liquidaciones, pago por años de servicio, vacaciones, entre otros ítems, situación que esperan solucionar a la brevedad.