Los parlamentarios de oposición, Alejandro Navarro y Jorge Pizarro, casi terminaron una discusión a golpes en el Congreso Nacional, en una trifulca donde incluso debió intervenir el ministro de Salud, Jaime Mañalich, para evitar las agresiones.

Todo comenzó con un diálogo en el hemiciclo entre el senador del MAS, Alejandro Navarro, y el demócrata cristiano Jorge Pizarro, por una denuncia que realizó Navarro, señalando que el parlamentario DC, junto con Ena Von Vaer y Francisco Chahuán habían votado en contra de una indicación que él presentó en el proyecto de ley de Televisión Digital, con el objetivo de permitir que todos los chilenos tuvieran acceso a ver libremente los partidos de la selección de fútbol nacional.

Sin embargo, la discusión fue subiendo de tono. Los senadores se tomaron de los hombros y Pizarro le habló en un tono muy bajo a Navarro. Este último, mientras el parlamentario de la Falange se retiraba, dijo “Me trató de hijo de puta este maricón”, ante lo cual el parlamentario DC se devolvió con claras intenciones de golpear a Navarro.

Ante esto, el ministro de Salud, Jaime Mañalich, debió intervenir para evitar la agresión entre ambos senadores. Comentando este episodio, el senador PPD Ricardo Lagos Weber, señaló que él pensaba que los políticos no podían caer más bajo, pero que se había equivocado.