Notas


Senador Pérez: “Oposición busca reformar el sistema binominal para resolver sus disputas internas”

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

“El ex presidente Lagos trata de justificar la incapacidad de su coalición culpando a la UDI sobre un tema que ni en la Concertación existe acuerdo”, afirmó el senador gremialista Víctor Pérez, quien emplazó al ex mandatario a “asumir la responsabilidad política que tiene” en este tema.

El parlamentario le recordó a Lagos que “en 2006 tuvieron mayoría en ambas cámaras del Congreso y la coalición de centro izquierda no fue capaz no sólo de hacer una propuesta seria, sino que tampoco logró acuerdo interno”.

Por lo tanto, dijo Pérez, “Lagos debe recordar la historia completa y no sólo aquella que le sirve para justificarse a él y a su coalición”.

Por otra parte, el senador de la UDI agregó que “la intención de cambiar el sistema binominal por parte de la oposición no tiene por objetivo buscar mayor participación de la ciudadanía, sino que resolver sus conflictos internos por cupos parlamentarios con miras a la elección de 2013”.

En este sentido llamó a la oposición a “hablar con la verdad y transparentar sus verdaderos objetivos que no es más que resolver sus disputas internas”.

Recalcó, que “en el Congreso tenemos la responsabilidad de concentrar nuestros esfuerzos en terminar la tramitación de proyectos de ley mucho más importantes para la ciudadanía, como por ejemplo la reforma tributaria para dar respuesta a miles de estudiantes y sus familias”.

Por esta razón señaló que “insistir en priorizar reformas políticas va en el sentido contrario a lo que quieren los chilenos, que esperan que quienes los representamos en el Parlamento atendamos sus intereses y no el de los partidos”.

El senador de la UDI defendió la estabilidad institucional que el país ha alcanzado gracias al sistema político, “por lo tanto nosotros no estamos disponibles para dañar las bases de un modelo que le ha permitido a Chile estar a las puertas del desarrollo”.

Esta misma línea dijo, “tampoco estamos disponibles para discutir un tema que tiene por objetivo resolver un conflicto político y de alianzas que afecta a la Concertación”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados