Los tenistas chilenos Matías Sborowitz (659º de la ATP) y Nicolás Kauer (790º) tuvieron debut y despedida la noche del lunes en el Futuro 14 de Brasil, que se disputa en la localidad de Fortaleza.

Pese a dar dura lucha en la primera manga, el pupilo de Horacio de La Peña se inclinó en el estreno frente al jugador local Carlos Severino (982º) con parciales de 5-7 y 0-6.

Un duro traspié para Sborowitz, que llegaba al debut en la ciudad capital del estado de Ceará como el octavo favorito.

Kauer, en tanto, no pudo hacer frente al brasileño Alexandre Schnitman (764º) tras caer por 6-7 (11) y 1-6, en dos horas y cinco minutos de juego.

En el cuadro de dobles, Sborowitz y Kauer formaron binomio y de entrada dijeron adiós al perder por 7-6 (5) 5-7 y 6-10 frente a la dupla local de Víctor Maynard y Thales Turini, terceros sembrados.

Para la presente jornada está programado el debut del chileno Jorge Montero (909º), quien se medirá en la primera ronda ante el brasileño Andre Napolitano (sin ranking), proveniente de la qualy.

El Futuro 14 de Brasil se disputa sobre arcilla en las canchas del Círculo Militar de Fortaleza y reparte 10 mil dólares en premios.