Un incremento de casos de virus sincicial respiratorio (VSR) se registró en los últimos días en La Araucanía. El Gobierno hizo un llamado a prevenir las enfermedades que se registran durante esta época del año.

En el Centro Diagnóstico Terapéutico del Hospital Regional de Temuco, el Gobierno realizó la Exposalud, actividad destinada a que los usuarios de la Red Asistencial conozcan algunos de los servicios como el Samu, la Ley de deberes y derechos de los pacientes y la Campaña de Invierno, entre otros.

En este contexto, la Directora del Salud Araucanía Sur, doctora María Angélica Barría, hizo un llamado a la comunidad a tener los cuidados necesarios para prevenir enfermedades como el VSR, que afecta al sistema respiratorio y es la principal causa de bronquitis y neumonía en menores.

En tanto la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez, comentó que para este mes de julio se espera un peak de enfermedades respiratorias, aumentando las consultas en los servicios de urgencia y los pacientes complejos.

En invierno, el grupo de población más vulnerable para enfermedades respiratorias son los menores y los adultos mayores, además de los pacientes respiratorios crónicos.

Algunas recomendaciones para prevenir el VSR son lavarse frecuentemente las manos, en especial antes de tomar a un menor; al toser taparse siempre la boca y usar el antebrazo para ello; ventilar diariamente la casa, entre otras.