Con 24 años, el piloto de Vallenar cuenta con tres participaciones en el Rally Dakar Sudamericano y en el Rally Dos Sertoes. En una positiva temporada 2012 junto a Tamarugal XC, Claudio Rodríguez participará por primera vez en el Campeonato del Mundo en Cerdeña.

Sardinia Rally Race, tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM, será el escenario donde el chileno Claudio Rodríguez realizará su debut en el mundial.

El vallenarino tendrá como principales armas sus vivencias desde su primera participación en la Baja Atacama en 2003, los tres Dakar (2010, 2011 y 2012) y un año 2012 satisfactorio en competencias nacionales.

“Para mí es algo nuevo, sé que es un rally bastante distinto, campo traviesa, he visto videos por internet y me lo voy a tomar con calma, aunque dentro de la calma igual voy a salir a presionar. La idea es andar lo más adelante posible y sin cometer errores. Haciendo las cosas tranquilos se pueden obtener resultados,” asegura “Burrito” Rodríguez.

Después de haber obtenido un 1° lugar en la Baja Vallenar, 3° Ritoque en el Aniversario de los 10 años de la Revista Off Road y un 3° en la general del Gran Premio de Ovalle con la victoria absoluta en la categoría 450 cc. el corredor nacional se embarcará rumbo a la isla italiana mañana miércoles junto a los pilotos Tamarugal XC Honda Racing, Felipe Prohens y Daniel Gouet, para participar en Sardinia Rally Race desde el próximo 23 de junio.