El volante aún recuerda el 5 a 0 que les propinó Universidad de Chile en la fase regular y espera poder borrar la vergüenza que pasaron en aquella ocasión eliminando a los azules en playoffs.

Colo Colo dio un gran paso para clasificar a la final del torneo de Apertura, al vencer por 2 a 0 a Universidad de Chile en la ida de las semifinales del primer campeonato del año. Los albos saben que la llave no está cerrada y son cautos a la hora de hablar del partido de vuelta, que se jugará este domingo a las 15:30 horas en el Estadio Nacional.

Los albos aún recuerdan la goleada por 5 a 0 que les propinó Universidad de Chile en la fase regular. Además, Colo Colo ha debido mirar como los azules levantaron las copas de los dos campeonatos locales en el 2011 y la Copa Sudamericana, mientras ellos no logran salir campeones desde el 2009.

Por eso, Rafael Caroca, volante del “cacique”, reconoce que tienen una vergüenza deportiva que los tiene mentalizados en dejar en el camino a la U y lograr el Apertura del 2012.

“No nos interesa Universidad de Chile nos interesa Colo Colo, queremos corregir los errores que cometimos y clasificar a la final. Estamos trabajando para ganar el fin de semana y tenemos una vergüenza deportiva tremenda por lo que sólo queremos ganar”, señaló.

El joven mediocampista de Colo Colo fue cauto y reconoce que aún no han obtenido nada, agregando que sólo festejarán si acceden a un torneo internacional.

“No hemos ganado nada y sólo vamos a celebrar si pasamos a la final y clasificamos a una copa internacional. Todavía faltan 90 minutos de muchas guerra y vamos a dejar todo en la cancha para clasificar a la final”, recalcó.

Universidad de Chile jugará este jueves ante Boca Juniors, en la vuelta de las semifinales de Copa Libertadores. Los azules cayeron en el primer duelo por 2 a 0 y tiene que revertir la llave, por lo que le han quitado la trascendencia al partido de vuelta con Colo Colo.

Rafael Caroca prefierió no hablar de las palabras que han tenido los jugadores de la “U” para referirse al partido con su equipo.

“Son palabras que molestan y una burla deportiva siempre es negativa, en lo personal me da igual y hay que mentalizarse en la U”, destacó.

El partido de vuelta entre Colo Colo y Universidad de Chile se disputará este domingo, a las 15:30 horas en el Estadio Nacional.