El seremi de Desarrollo Social en la región de Los Lagos, Felipe de Mussy, se refirió a las acciones que contempla el Plan Invierno 2012, programa que buscará, entre otros objetivos, brindar protección a las 122 osorninos que se encuentran en situación de calle en la época de bajas temperaturas.

Es así como destacó el hecho de que en el Hogar de Cristo de Osorno se aumentó el cupo para este segmento de 70 a 100, medida que está siendo financiada por la cartera de Desarrollo Social.

Por otra parte, el seremi descartó de plano la posibilidad de levantar un hogar exclusivo para la comunidad en situación de calle, a pesar que este mismo grupo así lo ha solicitado a las autoridades, existiendo personas en la comuna, además, dispuestas a administrarlo.

Cabe consignar que de acuerdo al catastro realizado el año 2011 en la región, los individuos residentes en las calles osorninas totalizarían 387, 351 hombres y 35 mujeres, de los cuales 122 personas son de Osorno.

Al concluir, Felipe de Mussy, quien se desempeñó como Jefe Regional de la Subsecretaría de Desarrollo Regional desde abril del año pasado a la fecha, destacó a Radio Bío-Bío los principales desafíos que abordará en su gestión.

De Mussy es Ingeniero Civil Industrial, con mención en Mecánica de la Pontificia Universidad Católica de Chile y tiene un Magister en Ingeniería de la misma casa de estudios. Dentro de su currículum destaca su rol como co-fundador de CreceChile, fundación especializada en educación de adultos ejerciendo como director ejecutivo durante 4 años.