Notas


Productor de gas industrial Air Products compra 67% de Indura en 884 millones de dólares

Indura.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El productor estadounidense de gas industrial Air Products, comprará una participación de 67% en el grupo chileno Indura por 884 millones de dólares a fin de desarrollarse en América Latina.

La operación, que debería completarse a inicios de julio, será contabilizada en el ejercicio 2013 del grupo estadounidense, anunció en un comunicado la empresa norteamericana. “Esta inversión hará de Air Products el segundo productor de gas industrial de América Latina”, afirmó.

Con esta adquisición, Air Products extenderá su presencia a 12 países en América Latina, agrega el comunicado, recordando que esta región registra el segundo mayor crecimiento del sector, luego de Asia.

Fundado en 1948, Indura, con sede en Santiago de Chile, es la mayor empresa independiente del sector en la región, con un volumen de negocios de 478 millones de dólares, empleando a 2.300 personas. Tiene negocios en Chile, Argentina, Colombia, Ecuador, México y Perú.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados