La entrega del premio ProArte de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia (CMM) se realizará este viernes a las 19:00 horas en una ceremonia en la Sala Provincia del municipio. El galardón, en su primera edición, será recibido por el joven musicólogo José Manuel Izquierdo König.

La ceremonia de este viernes será encabezada por el presidente de la CCM, Bernardo Berger Fett, junto al gerente de la misma entidad Erwin Vidal Ribbeck, y en ella se dará reconocimiento al joven valdiviano, quien a sus 27 años, ya cuenta con una prodigiosa carrera en los campos de la interpretación y la investigación musical, con resonancia tanto en Chile como en el extranjero.

El premio bianual ProArte es un homenaje creado a partir de este año para destacar a las jóvenes figuras emergentes en el mundo de la cultura desde la ciudad de Los Ríos. Se alternará año a año con el Premio Municipal de Arte que ya hace cuatro versiones reconoce la trayectoria de los artistas consagrados de la ciudad.

Izquierdo es valdiviano, profesor de musicología del Instituto de Música de la Facultad de Artes de la Universidad Católica de Chile, y encargado del centro de documentación de las Artes Escénicas (Centro DAE), del Teatro Municipal de Santiago de Chile.

Es miembro del Comité editorial de la Sociedad del Derecho de Autor (SCD) y del comité editorial de la Revista Resonancias.

En la ceremonia de este viernes, José Manuel Izquierdo recibirá el galardón que lo coronará como el primer valdiviano en recibir el premio ProArte, junto a un incentivo en dinero de 500 mil pesos y la medalla conmemorativa de la ciudad de Valdivia.