Notas


Piden inhabilidad de Fiscal Jefe de Collipulli en causa por ocupación de fundo en Ercilla

Fiscal Chamorro | Carlos Martínez (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Defensoría Penal Pública Mapuche de La Araucanía pidió la inhabilidad del fiscal jefe de Collipulli, Luis Chamorro, en una causa de octubre de 2011 por ocupación de un fundo en Ercilla y que cuando era investigada, derivó en la muerte del sargento del GOPE de Carabineros, Hugo Albornoz.

El abogado Ricardo Cáceres presentó la referida solicitud en la Fiscalía Regional del Ministerio Público en Temuco, explicando que Chamorro tiene calidad de víctima en los hechos ocurridos el 2 de abril pasado cuando se efectuaba un allanamiento por la usurpación, daños y homicidio frustrado en el fundo Centenario, ocurridos en octubre de 2011 y por los que están investigados sus representados Héctor Nahuelqueo Nahuelqueo y Rodrigo Montoya Melinao.

El fiscal Chamorro reviste por tanto la calidad de víctima de los hechos antes mencionados, lo que sumado a la calidad de investigador exclusivo, permiten sostener que el tiene parte o interés en el caso agregó el defensor, lo que está detallado en la Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público, específicamente el articulo 55 N°1.

El fiscal regional del Ministerio Público en La Araucanía, debería resolver en el transcurso de esta semana la petición citada.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados