La Policía de Investigaciones celebró este martes sus 79 años de vida, aniversario en que el jefe regional en el Bío-Bío rindió cuenta pública de la gestión del último año, en que lo más valioso es el acercamiento con la comunidad que responde con una gran aprobación.

La ceremonia se llevó a cabo en el Club Concepción, hasta donde arribaron diversas autoridades encabezadas por el intendente Víctor Lobos, quien destacó el compromiso del gobierno del presidente Sebastián Piñera con la modernización de la policía civil.

Valoró el permanente afán de perfeccionamiento y superación del personal de la PDI, organismo que por su parte resaltó el contacto con la comunidad, reflejado en el importante incremento de denuncias.

El jefe de la Octava Región Policial, prefecto inspector Jorge Fuentes, valoró esta cercanía con la comunidad reflejada en encuestas.

También destacó el incremento en el decomiso de drogas y la mejora en ciertas unidades, como la de Talcahuano, incendiada en diciembre del año pasado y que encontró un emplazamiento transitorio en el sector Brisas del Sol.

La ceremonia incluyó reconocimientos a diferentes unidades y personas, como a la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y a la de Homicidios.