Notas


PC, PPD y radicales acercan posiciones en el Bío-Bío hacia un nuevo frente de izquierda

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La dinámica política de la Concertación a nivel nacional tiene su correlato en el Bío-Bío. El Partido Comunista, los radicales y el PPD comienzan a cimentar sus lazos para el subpacto que conforman, con miras a un frente amplio de izquierda que supere al actual conglomerado.

La iniciativa no pretende dejar fuera al Partido Socialista ni a la Democracia Cristiana, que han demostrado sus reparos, sin embargo, responde a una necesidad expresada por la ciudadanía que esta vez debe ser escuchada, según dijo el presidente regional del PPD, Rodrigo Daroch.

La misma línea sigue el Partido Radical, según su vicepresidente regional Augusto Parra:

Los representantes del Partido Comunista están dispuestos al diálogo y aseguran que la ideología no los separa tanto con la Democracia Cristiana, según señaló Patricio Dinamarca, presidente provincial del PC en Arauco.

Por su parte, el secretario regional del PC, Iván Quintana, también manifestó la necesidad de una amplitud que los incorpore:

Más conceptos los unen que separan, sostienen los dirigentes de la zona.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados