Un completo programa de bacheo a los hoyos surgidos en las calles de la ciudad, producto de las intensas lluvias del fin de semana, inició la Municipalidad de Viña del Mar, a través de la Sección de Servicios a la Comunidad (Serco) dependiente del Departamento de Infraestructura y Construcción.

El trabajo es a través de asfalto en frío Perma Pach, el que se aplica en los sectores que quedaron más deteriorados, como en el Camino el Alto y parte baja de Reñaca, Agua Santa y el plan de la ciudad, como calles 2 Norte, 5 Norte y todo los lugares donde existan este tipo de eventos.

Además, en calle Traslaviña se produjo un socavamiento del cauce de aguas lluvias, el que se encuentra en proceso de evaluación para dimensionar el daño definitivo, para iniciar el trabajo de reparación, ya que esto requiere una intervención mayor.

La alcaldesa Virginia Reginato indicó que se están haciendo todos los esfuerzos para mejorar las vialidades para el tránsito vehicular, a través de este bacheo que es una solución de emergencia, considerando que en otra lluvia, éste vuelve a provocar este tipo de situaciones.