El Gobierno estableció un compromiso con un grupo de parlamentarios de la Coalición por el Cambio para acelerar el proyecto de ley que busca otorgar nuevas facultades a la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji.

A primera hora de este martes los Ministros de la Secretaría General de la Presidencia y de Educación, Cristián Larroulet y Harald Beyer respectivamente, se reunieron con las diputadas de la UDI María José Hoffmann y Mónica Zalaquett, además de la RN, Karla Rubilar.

El motivo del encuentro fue analizar el proyecto de ley que busca otorgar nuevas facultades a la Junta Nacional de Jardines Infantiles, que ya se encuentra en el Congreso.

En la cita, que se extendió por cerca de una hora, el Gobierno se comprometió a acelerar la tramitación de la iniciativa, de manera que se implemente a la brevedad soluciones que potencien la seguridad en la educación pre-escolar.

El ministro de Educación, explicó en qué se concentrarán las medidas del Ejecutivo.

Respecto al encuentro con los ministros de la Segpres y Educación, las parlamentarias oficialistas se mostraron conformes, puesto que agendaron nuevas citas para abordar la entrega de mayores facultades a la Junji.

Al respecto la diputada de RN, Karla Rubilar, expresó que es primordial la fiscalización en los recintos de educación pre-escolar.

El proyecto de Ley que dota a la Junji de mayores atribuciones, contempla la fiscalización jardines infantiles, sanciones a los establecimientos en caso de no cumplir con los requisitos mínimos para poder funcionar, y la evaluación de educadores entre otras medidas.