Notas


Gobierno se compromete con parlamentarios para acelerar proyecto que aumentará facultades de Junji

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Gobierno estableció un compromiso con un grupo de parlamentarios de la Coalición por el Cambio para acelerar el proyecto de ley que busca otorgar nuevas facultades a la Junta Nacional de Jardines Infantiles, Junji.

A primera hora de este martes los Ministros de la Secretaría General de la Presidencia y de Educación, Cristián Larroulet y Harald Beyer respectivamente, se reunieron con las diputadas de la UDI María José Hoffmann y Mónica Zalaquett, además de la RN, Karla Rubilar.

El motivo del encuentro fue analizar el proyecto de ley que busca otorgar nuevas facultades a la Junta Nacional de Jardines Infantiles, que ya se encuentra en el Congreso.

En la cita, que se extendió por cerca de una hora, el Gobierno se comprometió a acelerar la tramitación de la iniciativa, de manera que se implemente a la brevedad soluciones que potencien la seguridad en la educación pre-escolar.

El ministro de Educación, explicó en qué se concentrarán las medidas del Ejecutivo.

Respecto al encuentro con los ministros de la Segpres y Educación, las parlamentarias oficialistas se mostraron conformes, puesto que agendaron nuevas citas para abordar la entrega de mayores facultades a la Junji.

Al respecto la diputada de RN, Karla Rubilar, expresó que es primordial la fiscalización en los recintos de educación pre-escolar.

El proyecto de Ley que dota a la Junji de mayores atribuciones, contempla la fiscalización jardines infantiles, sanciones a los establecimientos en caso de no cumplir con los requisitos mínimos para poder funcionar, y la evaluación de educadores entre otras medidas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados