Notas


Ministro de Educación asegura que se está investigando a universidades que lucran

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro de Educación, Harald Beyer, se refirió al informe preliminar de la comisión investigadora de la Cámara de Diputados por el funcionamiento de las universidades de la educación superior.

En el texto, se dio a conocer que siete universidades han incurrido en distintas irregularidades y no responden al requisito legal de ser corporaciones educacionales sin fines de lucro.

Ante ello, el titular de Educación dijo que en el sector privado hay casas de estudios muy valiosas, pero también hay otras con problemas que están siendo investigados, pero enfatizó que siempre actúan bajo denuncias serias y en caso que amerite hay sanciones.

El ministro Beyer, señaló que en la Comisión hay un planteamiento de eventual lucro, pero no hay denuncias formales para acreditarlo, precisando que actualmente hay sólo una auditoría por la denuncia en la Universidad del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados