Notas


Ministerio de Educación capacitó a profesores mapuche para impartir clases de mapudungun en Temuco

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministerio de Educación capacitó a profesores tradicionales mapuche para impartir clases en escuelas de La Araucanía dentro de un plan de la cartera para implementar el mapudungun.

Mediante el programa de Educación Intercultural bilingüe del Mineduc, 139 establecimientos están incorporando el sector de lengua indígena, en este caso mapudungun, donde una dupla docente conformada por profesores mentores del departamento de educación Cautín Sur y educadores tradicionales, fueron elegidos por las propias comunidades.

EL Coordinador regional del programa, Mario Cayún, señaló que los educadores tradicionales mapuche son capacitados con nociones de pedagogía para los primeros cursos de enseñanza básica.

El Seremi de Educación, Eduardo Zerené, explicó detalles de este programa intercultural que nació el año 2010.

Cabe señalar que el programa es obligatorio para todos los establecimientos que tengan el 50% de alumnos con ascendencia indígena mapuche y para el año 2013 regirá para todos los establecimientos que tienen entre un 20% y un 49% de sus alumnos con ascendencia indígena.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados