Los jugadores de Alianza Lima, uno de los clubes más populares de Perú, anunciaron este martes que dejarían el equipo si se hace efectivo en anunció de una reducción entre 40 a 60% de sus sueldos debido a la crisis económica que atraviesa la institución.

La administración judicial de Alianza Lima, designada por el ente tributario debido a los más de 12 millones dólares que adeuda al fisco, informó la decisión de reducir entre 40 a 60% los salarios de los jugadores a fin de equilibrar los problemas económicos del club, provocando el rechazo de los futbolistas.

“El anuncio fue sorpresivo y generó malestar en la mayoría de jugadores”, dijo a la prensa el volante Jean Tragodara para indicar que ha solicitado la rescisión de su contrato a la nueva directiva.

El delantero Juan Carlos ‘Zlatan’ Fernández mostró su malestar con la decisión y dijo que “dejaré el club porque además que nos deben (…) ahora nos quieren reducir los sueldos, prefiero irme”.

Sostuvo que su representante ya está en conversaciones con algunos clubes del exterior para “emigrar en cualquier momento”.

El mediocampista paraguayo Edgar Gonzales dijo que “es la primera vez que escucho que clubes rebajan el sueldo a sus jugadores, es una falta de respeto”, al tiempo de advertir que negociaría su permanencia en la institución.

Por su parte, la administradora de Alianza Lima, Susana Cuba, señaló que buscará conciliar y alcanzar a un acuerdo con los jugadores.

“Estos temas (reducción de sueldos) son difíciles de aceptar y hay que tomarse el tiempo para pensarlo, asimilarlo y llegar a un buen entendimiento, tanto para los jugadores como para el club”, dijo a la prensa Cuba.

El club, creado en 1901 y uno de los más antiguos del fútbol peruano, está en virtual bancarrota y en el peligro de perder la categoría por deudas a la Agremiación Peruana de Fútbol.

El pasado 6 de marzo el Instituto de Propiedad Intelectual y Defensa del Consumidor (Indecopi) designó de un administrador judicial para cinco clubes de fútbol morosos, entre ellos los populares Universitario, Alianza Lima y Sport Boys.

Sin embargo, hasta el momento, Alianza Lima sigue con fuertes deudas a los jugadores, proveedores, fisco y socios que prestaron dinero a la institución. El monto total se desconoce mientras los socios reclaman a la administración transparencia en la cuentas.