El escritor y periodista, Diego Zúñiga enseñará las técnicas necesarias para escribir un microcuento en un taller que dictará el próximo 25 de julio en el edificio de la Ex Aduana de Iquique.

La actividad será gratuita y se realizará en el marco del lanzamiento de la segunda versión del concurso “Iquique en 100 palabras”, organizado por Plagio y presentado por BHP Billiton Pampa Norte.

Zúñiga es oriundo de la ciudad de Iquique y se desempeña como periodista de la revista Qué Pasa. Autor de la novela “Camanchaca” (2009), que será reeditada por Random House Mondadori este año, y que fue traducida al italiano con el título “Passaremo per il deserto”.

Catalogado por la prensa y la crítica como uno de los jóvenes más destacados de la literatura nacional, ha participado en diversas antologías hispanoamericanas de cuento como “Antología de la novísima narrativa breve hispanoamericana” y “Asamblea portátil”.

Para Diego Zúñiga este taller representa una oportunidad única para acercar el género del microcuento a la gente. “El espacio estará destinado a preparar a los ciudadanos para concursar en esta nueva versión de ‘Iquique en 100 palabras’. También estará enfocado en revisar los cuentos breves más famosos de la literatura universal. A partir de la lectura de ellos, conversaremos acerca del género, los detalles y las exigencias de éste. La idea es que los participantes aprendan las técnicas necesarias para poder escribir un microcuento”.

El taller de cuentos breves, que tendrá una duración de dos horas, se realizará el 25 de julio a las 18:00 horas en el edificio de la Ex Aduana. Los interesados en asistir deberán inscribirse previamente al mail info@iquiqueen100palabras.cl. Los cupos son limitados.