Notas


“Hongo gigante” atemoriza a chinos desde el cielo de Pekín

La nube en Pekín
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La pasada semana, una colosal nube con forma de hongo se condensó sobre Pekín atemorizando a miles de habitantes, quienes no se explicaban qué causaba el objeto que poco a poco se asemejó a un “hongo nuclear”.

Según destacó el diario español ABC.es, “Muchos testigos, en efecto, creyeron que había estallado una guerra o que se estaba produciendo un cataclismo capaz de provocar el fin del mundo”, no obstante, la realidad sería muy distinta.

A días del fenómeno, se postuló que posiblemente se trataría de un cumulonimbo, una formación nubosa que crece de forma vertical creando una espiral que rodea una columna central de aire caliente, y que puede divisarse a kilómetros de altura.

Lo curioso, es que en esta oportunidad la nube alcanzó proporciones gigantescas y se vio iluminada por un conjunto de rayos, lo que la hizo lucir aún más impactante.

Cabe destacar, finalmente, que el suceso fue rápidamente difundido en imágenes y videos a través de Internet, uno de los cuales te presentamos a continuación.

http://youtu.be/oVIzyUBJeQ8

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados