Este martes se dieron a conocer mayores detalles del asesinato del Sargento Guillermo Arévalo, ocurrido el fin de semana pasado en Puerto Príncipe, capital del país caribeño.

Carabineros, a través del Departamento de Comunicaciones, reveló que al momento del homicidio estaba presente el Sargento Primero de la institución, Jorge Oyarzo Poffald. A raíz de esto, la entidad dispuso un sumario administrativo para establecer la forma y circunstancias respecto de su participación.

Mientras que desde la familia reiteran que Guillermo iba en busca del Cónsul de Chile en Haití, Diego Rivera, él negó esta versión sosteniendo que lo encontró tendido en el piso cuando pasaba por el lugar, según consignó el Diario La Segunda.

El hermano del fallecido suboficial, Leonel Arévalo fue más allá, acusando presiones del Estado Mayor Conjunto de Chile para no emitir más declaraciones que puedan perjudicar al organismo.

Tras este emplazamiento, desde el Estado Mayor se mostraron extrañados de las palabras del familiar, ya que esta tarde el Jefe del organismo, General de División Hernán Mardones, visitó a la familia para entregar su apoyo.

El Ministro vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, señaló que espera tener pronto los detalles de la muerte de sargento primero.

A su vez, el Ministerio de Relaciones Exteriores designó al Embajador de Chile en Honduras, Rodrigo Pérez Manríquez, para que se traslade en Misión Especial a Puerto Príncipe con el objeto de que apoye en la investigación al fiscal Rodrigo González.