Notas


Gobierno ingresa al Congreso proyecto de ley que regula salario mínimo a $191 mil

Keith Syvinski en Sxc.hu
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este martes el Gobierno ingresó el proyecto de ley que regula el salario mínimo desde 182 mil pesos a 191 mil pesos. Un incremento del 5% que ha sido rechazado por casi todas las bancadas en el Congreso, excepto de la UDI, desde donde señalaron que era un aumento razonable.

En tanto, en Renovación Nacional y Democracia Cristiana manifestaron que no van a aceptar un proyecto de reajuste que deje el salario mínimo en menos de 200 mil pesos, por lo que anunciaron su voto en contra. Lo mismo dijeron desde el Partido Socialista y PPD, pero elevaron la cifra, manifestando que irán por un sueldo de 250 mil pesos, tal como lo ha exigido la Central Unitaria de Trabajadores.

Recordemos que esta tarde el proyecto se votará en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y, si se aprueba, mañana miércoles será debatido en la Sala.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados