Notas


Fiscalía no descarta apoyo logístico desde La Araucanía en ataque incendiario a predio de Río Bueno

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A raíz del ataque incendiario a un fundo en Río Bueno, comenzaron las reuniones de coordinación entre el Ministerio Público y las policías en la provincia del Ranco.

En tanto, el fiscal del caso Sergio Fuentes, tras recibir las primeras pruebas levantadas por la Policía de Investigaciones del Ranco, sostuvo que si bien el ataque se podría deber a un conflicto local por la instalación de un proyecto hidroeléctrico, sostuvo que la dinámica de la ocurrencia del hecho los insta a pensar en la posibilidad de que haya apoyo logístico relacionada al conflicto mapuche de la zona de la Araucanía.

El profesional del Ministerio Público agregó que espera que para más adelante, y si es que hubieran nuevas órdenes de desalojo para una posible ocupación en el predio en cuestión, ésta se dé cumplimiento a la brevedad posible y no como la vez anterior, cuando ésta disposición había sido entregada a Carabineros y no se cumplió, confirmó el fiscal.

El trabajo de coordinación continuará estos días, y las primeras diligencias estarán a cargo de la Policía de Investigaciones, no descartándose incluir a Carabineros de Chile para hacer un cotejo de la información existente, señaló el fiscal del caso.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados