De acuerdo a un estudio de la Universidad de Glasgow (Escocia), tomar grandes cantidades de té al día aumenta el riesgo de padecer cáncer de próstata.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores estudiaron la salud de más de 6 mil pacientes entre los 21 y 75 años durante un período total de 37 años, quienes entregaron datos sobre su consumo de café, bebidas alcohólicas, tabaco y té negro.

De este grupo, un 25% de los hombres aseguró beber muchas cantidades de dicho té, de los cuales un 6,4% terminó siendo afectado por la enfermedad.

Además, del estudio se desprendió que aquellos varones que consumieron más de 7 tazas de té negro diariamente registraron un 50% más de riesgo de contraer cáncer de próstata, en comparación a quienes no consumían o lo hacían en dosis inferiores.

Al respecto Kashif Shafique, médico a cargo del estudio, señaló que “Aunque aquellos que toman té suelen llevar vidas mas saludables y vivir por más tiempo, también descubrimos que existe un vínculo con el cáncer de próstata, que ocurre más frecuentemente en ese grupo”.

“Descubrimos que las personas que beben mucho té tienden a no ser obesas, consumen poco alcohol y poseen niveles de colesterol bajos. Sin embargo, el análisis también determinó que ese grupo está más en riesgo de contraer” la enfermedad, destacó el experto.

Finalmente, y pese a que este trabajo proporcionó importantes datos, “La asociación entre el consumo de té negro y el cáncer de próstata debe ser investigada en nuevos estudios epidemiológicos en relación con las diferentes composiciones del té”, consignó el medio paraguayo ABC Color.