El ex actor porno canadiense Luka Rocco Magnotta se declaró “no culpable” de asesinar y descuartizar a un estudiante chino, tras una breve comparecencia ante la justicia a través de una videoconferencia en Montreal, dijo el fiscal Luis Bouthillier.

Magnotta, de 29 años, se declaró no culpable del asesinato del estudiante chino Lin Jun y de otros cuatro cargos, incluyendo “ultraje de cadáver”, dijo Bouthillier a los periodistas en el tribunal en Montreal, donde el sospechoso compareció este martes vía videoconferencia por razones de seguridad y logística.

Desde el centro de detención de la policía en el norte de Montreal, donde se encuentra recluido, Magnotta, vestido con una sudadera con capucha, permaneció impasible durante los diez minutos que duró la audiencia. Estaba de pie en una cabina, flanqueado por dos policías.

Magnotta iba a ser transferido más tarde el martes a una prisión y sometido a una evaluación psiquiátrica antes del jueves al mediodía, cuando deberá volver a comparecer ante el tribunal vía videoconferencia.

El ex actor es sospechoso de haber asesinado con un picahielo y descuartizado brutalmente a Lin Jun de 33 años, durante la noche del 24 al 25 de mayo en Montreal.

Además, se lo acusa de haber enviado partes del cadáver de Lin Jun por correo y de haber filmado y difundido en internet un video sobre el horrendo crimen.

Extraditado el lunes de Alemania, donde fue detenido el 4 de junio después de huir de Canadá a Francia, Magnotta es pasible de cadena perpetua.