Aumentó al doble la cantidad de VIH detectados en la Región del Bío-Bío entre el 2011 y el 2012. El Injuv y la Seremi de Salud iniciaron campaña de promoción de salud sexual en establecimientos educacionales con la entrega de preservativos entre los alumnos de enseñanza media y técnico profesional.

El programa nacional de prevención y control de VIH Sida y de infecciones de transmisión sexual entre los jóvenes considera estrategias de promoción, entre las que destaca la entrega responsable de condones a jóvenes entre 15 y 19 años activos sexualmente y así provocar un aumento del 20% de su uso

En la región los casos notificados con VIH aumentó un 100% de un año a esta parte, por lo que el director del Injuv Bío-Bío, Rodrigo Sandoval hizo un llamado a desarrollar hábitos y estilos de vida saludables que ayuden a reducir los factores de riesgo.

Los alumnos del Instituto Valle Central recibieron preservativos e información sobre su correcto uso para prevenir enfermedad.

Los condones serán entregados desde el Ministerio de Salud al Instituto de la Juventud y distribuidos a los distintos Centros de educación superior en la zona y posteriomente en cursos de enseñanza media en establecimientos educacionales