La Xlll versión del Estofado de San Juan podrán disfrutar, este fin de semana, quienes asistan a la localidad de Rere. En el lugar se encontrarán diversos puestos los que expondrán productos agrícolas, artesanías, gastronomía típica, juegos tradicionales, shows artísticos y el ya reconocido estofado.

La festividad comenzará este sábado 23 de junio a las 11:00 horas, con una misa a la chilena que se realizará en la Parroquia del sector, para luego dar inicio a un show folclórico que acompañará ambas jornadas. Prueba de ello, es que durante la tarde a partir de las 18:00 horas se presentará el folclorista René Inostroza.

El domingo desde las 14:30 horas se subirá al escenario el payador Fernando Yañez y sus amigos, mientras que a las 17:00 horas, se podrá disfrutar de todo el humor y picardía de “El Clavel”.

Para recibir a la gran cantidad de visitantes que llegan a la comuna durante esta festividad, el municipio ha dispuesto de todos los recursos necesarios, ya sea para contar con accesos en óptimas condiciones, como también para ofrecer actividades que garanticen una entretenida estadía en el lugar.

Es por ello que durante los dos días de fiesta se desarrollarán circuitos turísticos que rescatarán la historia del Conjunto Jesuita de Rere, que recientemente fue nombrado Monumento Histórico Nacional. Asimismo podrán recorrer el museo del lugar, que rescata el glorioso pasado de esta localidad.

Cabe mencionar, que en esta versión y por cuarto año consecutivo FESUB, Ferrocarriles Suburbanos de Concepción, participará de la fiesta del Estofado de San Juan de Rere.

Para ello dispuso del tren que trasladará desde Talcahuano, pasando por Concepción y todas las estaciones que están en el circuito del Corto Laja. El recorrido lo efectuará tanto sábado como domingo, por lo que el Corto Laja iniciará sus servicios en la Estación Mercado de Talcahuano a las 7.30 horas y pasará por Concepción a las 8.00 horas. Los horarios para las demás estaciones que están en el recorrido de este tren, pueden ser consultados en web www.cortolaja.cl

El viaje en tren es hasta la Estación de Buenuraqui, lugar donde se realiza trasbordo a un bus que recorrerá los 12 kilómetros que separan a la estación de la histórica localidad de Rere.

El valor del pasaje es de $4.700 pesos adulto, los niños por su parte cancelan $2.300. Estos abonos consideran la ida y regreso en tren, además de la conexión, ida-regreso, bus entre Buenuraqui y Rere.

Los abonos pueden ser adquiridos en la Boletería de la Estación de Concepción, Oficina de Atención al Cliente y en las oficinas de Fesub, cuyo Fono Consultas es el 286806.

Cabe destacar, que Rere se ubica a 21 kilómetros de Yumbel y la Festividad del Estofado de San Juan se desarrolla a un costado del gimnasio de dicho sector, la entrada es totalmente gratuita y en su versión 2011 recibió a más de 10 mil asistentes.

El lanzamiento del Estofado de San Juan, se efectuará este miércoles 20 de junio a las 11:30 horas en la oficina de Sernatur, ubicada en la calle Anibal Pinto N°460 Concepción.

Programa Estofado de San Juan

Programa Estofado de San Juan