Notas


Empresa de apuestas pagará multa de Bendtner por publicitarla en calzoncillos

itv.com
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La empresa irlandesa de juegos en línea Paddy Power señaló este martes que pagará a la UEFA la multa impuesta al jugador de Dinamarca Nicklas Bendtner por mostrar unos calzoncillos con publicidad de la compañia durante la celebración de un gol en la Eurocopa.

El delantero del Sunderland fue multado el lunes con 100.000 euros y un partido de suspensión por levantarse la camiseta y enseñar los calzoncillos con publicidad de la empresa de juegos.

Este castigo ha sido muy criticado argumentando que la UEFA ha impuesto multas menores para delitos más graves como la violencia o los cánticos racistas.

La empresa implicada, con sede en Dublín, señaló en su página web que decidieron pagar la multa.

“No creemos que Nicklas deba ser sancionado por hacer algo tan irrelevante como llevar unos calzoncillos ‘afortunados’, sólo era un poco de diversión”, explicó el portavoz de la empresa Ken Robertson.

El comité disciplinario de la UEFA impuso la sanción a Bendtner por conducta impropia y por infringir la ley cuarta del reglamento de los partidos, que se refiere a la equipación de los jugadores.

“Los jugadores no deberán mostrar camisetas interiores mostrando lemas o publicidad, y los que lo hagan serán sancionados por el organizador de la competición”, señala la ley cuarta del organismo que dirige el fútbol europeo.

“Todos los elementos del equipaje usado durante la fase final del torneo deben estar libres de publicidad”, añade el artículo 18.8 de la regulación de la UEFA para la Eurocopa 2010-2012.

Bendtner podrá apelar, pero si no gana, se perderá el primer partido de Dinamarca de la clasificación para el Mundial 2014 de Brasil.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados