Por primera vez en la historia del deporte nacional, Chile tendrá dos representantes femeninas en el tenis de los Juegos Paralímpicos, en la cita de los anillos que se disputará en Londres 2012.

Se trata de Francisca Mardones y María Antonieta Ortiz. La primera no escondió su felicidad, señalando que “aún estoy en shock y claramente muy contenta y orgullosa; con esto estoy cumpliendo el sueño de mi vida y la meta más alta que es posible alcanzar como deportista”.

“La clave ha sido el esfuerzo constante que he puesto en el trabajo de estos últimos cuatro años”, agregó Mardones, tenista que se encuentra en el número 25 del ranking mundial en su categoría.

Esta deportista cuenta que, si bien desde niña había deseado triunfar profesionalmente en el deporte, fue justamente su rehabilitación después del accidente que sufrió producto de un huracán en las costas de las Islas Vírgenes, lo que le abrió el camino al tenis profesional.

La lista de clasificados a los Paralímpicos de Londres 2012, a realizarse entre el 1 y el 8 de septiembre, también suma a dos representantes masculinos: Diego Pérez y Robinson Méndez.