Notas


Denisse Van Lamoen termina tercera en la clasificatoria en Ogden y va por las medallas

Denisse Van Lamoen | ADO Chile
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un brillante tercer lugar en la ronda clasificatoria de este martes finalizó la arquera ADO Denisse Van Lamoen en el marco de la última Copa Mundial previa a Londres 2012, en Ogden, tras lograr un puntaje de 662 unidades para las 72 flechas que incluía este ranking round efectuado bajo la modalidad de Doble 70 (dos rondas de 36 flechas cada una, a una distancia de 70 metros de la diana), mismo formato competitivo que se usará en la cita de cinco anillos de agosto venidero.

Este es el mejor resultado de la chilena en una ronda clasificatoria de una Copa del Mundo bajo la modalidad olímpica, luego de haber sido 20ª en abril pasado en la fecha de Shanghai con 637 puntos, y 53ª en la estación en Antalya en mayo, con 619 unidades en el ranking round.

La chilena logró así un posicionamiento privilegiado para el cuadro eliminatorio de este miércoles tras las medallas, en el que comenzará sus confrontaciones con la antepenúltima clasificada de hoy, la filipina Stephanie Azarias, 125ª hoy con 517 puntos.

La competición en Ogden reunió a todas las arqueras Top de Europa y América, y aunque no estuvieron presentes ni China ni Corea, tradicionales líderes de las competiciones mundialistas, de cara a los Olímpicos el cometido de la chilena es absolutamente indicativo del alto grado dominio técnico con su nuevo arco, y de su fortaleza mental en competición, claves para afrontar la competición olímpica con la misma plenitud que el año pasado la llevó a dominar en el Campeonato Mundial en Torino ante las favoritas asiáticas.

En el primer lugar de la ronda de hoy cerró la rusa Ksenia Perova con 666 y en el segundo puesto, la mexicana Mariana Avitia, con 663.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados