Colo-Colo se sumará a la Campaña de “Los Guachacas de Chile” para la recolección de calzoncillos largos y ropa interior, según informó este martes el club popular.

Es así como tras la práctica de hoy jugadores del plantel irán al conocido restaurant “La Piojera” donde acudieron junto al Presidente Carlos Tapia y el “Gran Compipa” Dióscoro Rojas para el lanzamiento de la campaña “Un calzoncillo largo pa’ Chilito 2012″.

Escuche aquí el informe de Marcelo Tapia con la palabra del mandamás popular quien aseveró además que defenderán la expulsión del capitán Esteban Paredes ante la ANFP y se refirió a la llave ante la ‘U’ por la semifinal del Apertura.

Comunicado Guachaca

Los humildes, cariñosos y republicanos de Chile y el Mundo nos unimos para que nuestros patriarcas y matriarcas del Hogar de Cristo pasen un invierno más calientito, aperados de la prenda oficial del invierno-compipa 2012: el calzoncillo largo.

Si hay algo que diferencia a los guachacas de los cuicos, es que no somos puro bla-bla, si no que vamos directamente y con alegría al glu-glú. Y por eso, por tercer año al hilo, nos coludimos con un solo objetivo: ganarle la batalla al frío y al invierno.

El llamado es uno sólo: entre el martes 19 de junio, y el jueves 5 de julio, los guachacas de todo el mundo debemos hacer una ofrenda de cariño para nuestros compipas que más sufren esta época del año de las diferentes hospederías del Hogar de Cristo, donando calzoncillos largos, pantys y ropa interior de invierno, en un gran abrazo que recorra todo el país.

La meta este año es que juntemos ¡10 mil chitecos!, los que haremos llegar a través de los titanes del Hogar de Cristo a nuestros patriarcas y matriarcas que llegan a sus hospederías

“¡Todo Guachaca debe estar aperado con un buen calzoncillo largo este invierno!”, indicó el Gran Guaripola Dióscoro Rojas, quien emplea al igual que toda la garrafa central, chitecos blancos durante la temporada y los considera un paradigma fundamental de la moda popular.

¿Cómo participar del cocido?

Puede juntarse con sus compañeros de trabajo, vecinas, o solito y peregrinar hasta La Piojera, La Vega, El Quitapenas, El Pancho Causeo, El Costa Azul de Quilicura, o su Hospedería del Hogar de Cristo más cercana en todo Chilito y dejar su donación para que nuestros patriarcas no pasen frío este invierno. También puede llevar camisetas, bufandas, pantys, calcetines y gorros de lana los que serán distribuidos por el Hogar de Cristo, donde también serán recibidos. OJO: No se aceptarán calcetines con papas o calzoncillos malenas. Nuestros compipas se merecen pintas de primera.

Puede dejar su aporte en Santiago en:

Bodegas del Hogar de Cristo: Jotabeche 881, Estación Central.
La Piojera: Aillavillú 1030, Santiago. (Metro Cal y Canto)
El Hoyo: San Vicente 375, esquina de Gorbea. Santiago.
Bar Quitapenas: Recoleta 1480, Recoleta (Metro Cementerios)
Picada El Pancho Causeo: Ecuador 4102, Estación Central. (Metro Sn Alberto Hurtado)
Restorán Costa Azul: José Francisco Vergara 243, Quilicura.
¡Y en el resto de Chilito, en las hospederías y centros del Hogar de Cristo!