Aunque aún no se quiere dar a conocer los nombres que existen para reforzar el plantel de Cobreloa de cara al segundo semestre en donde el desafío son tres torneos (Clausura, Copa Chile y Sudamericana), la dirigencia minera ya analiza cómo resolver la salida de varios jugadores que no están en los planes del técnico Javier Torrente.

A eso se suma el interés de contratar ‘sandías caladas’ para asegurar una buena participación en la segunda parte del 2012, según indicó Abraham Pérez, miembro de la Comisión de Fútbol de Cobreloa.

“Tenemos varios nombres y hemos hecho contactos, pero no hay nada concreto. La idea son refuerzos extranjeros y están en competencia a lo menos en unas tres semanas más. Cuando estén firmados se darán a conocer los nombres. En todo caso, tiene que prevalecer la calidad por sobre la cantidad”, dijo.

“Se descartan algunos por el tema económico y no podemos volvernos locos con platas que no podremos recuperar”, agregó.

Las características de los nuevos refuerzos, según indicó el directivo, es “traer un jugador de cierta edad y de nivel. De repente se dicen nombres, pero no se ajustan. Hablamos de futbolistas vigentes y de un valor aproximado de 100 mil dólares. No hay nada concreto con extranjeros y nacionales de momento”, aclaró.

Hugo Lusardi no estaría en los planes del DT Torrente, por lo que la dirigencia buscaría una salida para el paraguayo.

“Tenemos una conversación pendiente con él, porque no estoy conforme con su rendimiento y hablaremos con su representante para posiblemente definir su partida. Tenemos que avaluar y no se puede vivir del pasado. Tiene que haber vigencia cuando se contrata a un jugador. Necesitamos resultados no nombres”, aseveró.

El argentino Cristián Milla es otro de los que figuran en la ‘lista negra’: “Es complejo lo de Milla y buscaremos una salida junto a su representante, ya que tiene contrato por 4 años y sólo participó 6 meses porque jugó muy poco. Es un tema bastante complejo”, dijo Pérez.

¿Otros? “Nos tenemos que sentar a conversar. Hay una lista que entregó Torrente y debemos buscar una solución para negociar su salida. Patricio Jerez es uno de ellos, quien incluso ya se fue de Calama”, cerró Abraham Pérez.