Notas


Caso WikiLeaks: Julian Assange pide asilo político en embajada de Ecuador en Londres

Assange | Andreas Gaufer (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patino, informó que el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se refugió en la embajada de dicho país en Londres. Junto con ello, aseguró que el programador está buscando asilo político.

Al respecto, la autoridad ecuatoriana señaló que el Gobierno está evaluando la petición, según consignó la agencia Associated Press.

Cabe destacar, que esta información sobre Assange se conoce a menos de una semana de que la Corte Suprema británica rechazara la oferta del editor del reconocido sitio web, quien pidió que se reabriera el caso de su extradición.

Actualmente, las autoridades buscan a Assange para interrogarlo sobre las denuncias interpuestas por dos mujeres, quienes lo acusaron de mala conducta sexual durante una visita a dicha nación a mediados de 2010.

No obstante, durante gran parte de los últimos dos años el activista ha mantenido una lucha legal en el Reino Unido, que ha “nublado el trabajo de su sitio web exponiendo los secretos del mundo”, señalaron en AP.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados