La Cámara de Diputados aprobó un proyecto de acuerdo por medio del cual se solicita al ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz impulsar el proyecto de extensión del Biotrén hasta Coronel.

Al respecto, el diputado de la UDI Sergio Bobadilla aseguró que la zona sur de la región del Bío-Bío “generalmente ha sido postergada en las inversiones públicas, lo que se ha traducido en que presenta severos problemas de conectividad, representados en vías estrechas y congestionadas, particularmente en los horarios de mayor tránsito vehicular”.

“Con ello – lamentó Bobadilla – muchas de las personas de Coronel, Lota y la provincia de Arauco que trabajan o estudian en Concepción y alrededores, deben invertir muchas horas diarias en transporte, perjudicando su calidad de vida y convivencia familiar”.

Es por ello, que los diputados reconocieron la necesidad de implementar el Biotrén hasta la comuna de Coronel, “iniciativa que contribuiría a mejorar notablemente el transporte público entre dicha ciudad y Concepción”, aseguró Bobadilla.

El diputado agregó que tiene puestas todas sus esperanzas en que el Gobierno del presidente Piñera “sabrá acoger esta iniciativa que le facilitará la vida a miles de chilenos de la zona sur del Bío-Bío”.