Notas


Bolsas de valores firman acuerdo con instituto de estudios bancarios para acreditación a corredores

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Bolsa de Comercio de Santiago, la Bolsa Electrónica de Chile y la Bolsa de Corredores de Valparaíso, formalizaron un acuerdo con el Instituto de Estudios Bancarios Guillermo Subercaseaux, para comenzar el proceso de acreditación de corredores de bolsa.

Según estimaciones, alrededor de 3 mil profesionales y trabajadores del área deberán rendir la prueba, que busca acreditar los conocimientos de todos aquellos corredores de bolsa y agentes de valores, así como directores y administradores que participen en las actividades de intermediación de valores.

En la ceremonia de firma, el rector del Instituto de Estudios Bancarios, Mario Merino, recalcó la importancia de la certificación de calidad, ya que “es una práctica extendida en el mundo financiero internacional, pues asegura conocimientos uniformes en un tema tan sensible como es el ahorro de los inversionistas, sean éstos personas o empresas”.

Asimismo, el gerente general de la Bolsa Electrónica, Juan Carlos Spencer, valoró la iniciativa, pues a su juicio, éste es “un upgrade en el mercado de valores, en el sentido de ponerlo al nivel de Estados Unidos, Inglaterra, yo diría que las grandes potencias del mercado de valores tiene un grado de certificación que asegure que la persona que tú estás hablando tiene los conocimientos adecuados para asesorarte”, afirmó.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados