El seleccionador ucraniano Oleg Blockhin se quejó este martes en Donetsk, donde su equipo cayó 1-0 ante Inglaterra y quedó eliminado de la Eurocopa-2012, de que el árbitro no cobró un tanto de su atacante Marko Devic en el minuto 62.

“Un balón que entra 50 centímetros en el arco inglés. Pero no es gol. ¿Qué puedo decir, qué puedo decir ante la decisión de cinco árbitros que están en el campo de juego y no ven nada? ¿De qué sirve?”, declaró enojado el seleccionador ucraniano.

Cuando Inglaterra ganaba 1-0, en el minuto 62 Devic superó con un toque al portero Joe Hart, pero el árbitro no lo concedió, después de que el defensa John Terry sacara el balón sobre la línea y abriera la polémica.

“(John) Terry y (Andy) Carroll dan codazos y no hay tarjeta amarilla. (Pierluigi) Colina (responsable de los árbitros de la UEFA) nos había dicho que todo codazo iba a ser sancionado… ¿Qué puedo decir?”, añadió.

“Tuvimos mala suerte. No fue nuestro día. Pero no quiero cargar con todo contra el árbitro”, dijo.

El árbitro fue el húngaro Viktor Kassai.

“Quiero felicitar a mis jugadores. Estoy orgulloso de mi equipo y de nuestros hinchas. Fuimos capaces de empatar pero el árbitro no dio el gol”, concluyó Blokhin, triste ya por la eliminación de su selección de ‘su’ Eurocopa.

Mira la jugada: