Notas


Beneficiados por proyecto habitacional Hanga Roa protestan en las afueras del Serviu en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Frente a las dependencias del Serviu de Valparaíso, unas 40 personas beneficiadas con el proyecto habitacional Hanga Roa se manifestaron en protesta por mala gestión y retrasos en la entrega de las viviendas.

En total son 448 personas que no recibirían sus casas, según lo consignó una de las dirigentas, Jessica Aros, quien protestó en el frontis del servicio público junto a quienes se verían afectados.

La vocera señaló que el Serviu se había comprometido a entregar las viviendas el 13 de septiembre; sin embargo, la constructora les señaló, a través de un comunicado, que será imposible hacerlo en esa fecha.

Lo anterior, debido a que el organismo estatal no les habría pagado los dineros acordados por concepto de reconstrucción post terremoto.

Al respecto, la directora del Serviu, María Francisca Cruz, lamentó la situación, manifestando que las familias fueron manipuladas, ya que el acuerdo contraído no se ha corrompido.

Asimismo, precisó que el proyecto tiene los pagos al día, por lo que la empresa constructora deberá entregar las viviendas antes del 18 de septiembre.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados