Autoridades de la Región de Valparaíso llamaron a las familias a cumplir con el control de Niño Sano, ya que el plazo para realizar este proceso vende este 30 de junio.

Dentro de los componentes de la asignación social del Ministerio de Desarrollo Social, está el Bono Deberes que se entrega a las familias en situación de extrema pobreza que cumplan con el deber de llevar a sus hijos al consultorio, para cumplir con el control del niño sano.

Si las familias acreditan ante la Municipalidad de su comuna que realizaron el control a sus pequeños, de todos los hijos que tengan menores de 6 años, el bono que reciban mensualmente se incrementará en 8 mil pesos por cada uno de ellos, así lo indicó Tomás Ochoa, seremi de Desarrollo Social de la Región de Valparaíso.

Por su parte, el seremi de Salud, Jaime Jamett, indicó que realizar este control permite que los niños prevengan enfermedades durante la infancia y otras patologías que puedan desarrollarse a futuro.

Mientras tanto, el gobernador regional Pablo Zuñiga, manifestó que son 17 mil personas en la Región las que tiene la posibilidad de recibir este bono, que tiene como objetivo principal que las familias salgan de la extrema pobreza.

Cabe destacar que hasta el 30 de junio las familias pueden llevar a sus hijos a los consultorios a realizar el control Niño Sano, para luego acreditar ante la Municipalidad que se cumplió con este proceso y recibir el bono correspondiente.