La Jefa de Salud Pública de la Seremi de Salud, Claudia Campillo, informó que en esta última semana se notificaron 10 casos de Infecciones Respiratorias Agudas(IRA) graves que requirieron hospitalización, sumando 91 hasta la fecha.

La profesional enfatizó que en el grupo prevalecen niños y adultos mayores como los más propensos y vulnerables frente a las enfermedades respiratorias, recordando que aún existen dosis de vacuna anti-influenza disponibles en los centros de salud para estos grupos objetivos.

También detalló que, de los principales virus circulantes, el sincicial es el que ha presentado aumento en los últimos días.

Cabe indicar que en términos estadísticos durante este 2012, Panguipulli es la comuna con más casos notificados de Infección Respiratoria Aguda grave hospitalizados, seguida por Valdivia.

En tanto, hasta el 16 de junio, se han procesado en la red de vigilancia de virus respiratorios 424 muestras, de las cuales 67, un 15,8 %, han resultado positivas a algún virus de la época.