Tras los hechos de violencia ocurridos en el Hospital Psiquiátrico de Concepción, el Seremi de Justicia se reunió con autoridades del recinto y diversos gremios que realizan funciones en el lugar y se acordó realizar una mesa de trabajo a partir del miércoles de la próxima semana.

Luego que 4 pacientes del Hospital Psiquiátrico, además de un funcionario y un carabinero resultaran heridos en un confuso incidente en el recinto la semana pasada, ya se buscan soluciones para que no se repitan estos hechos de violencia.

El seremi de Justicia Roberto Coloma indicó que luego de reunirse con el jefe de la Unidad de Psiquiatría y con gremios relacionados a la salud, acordaron establecer una mesa de trabajo. Sin embargo, indicó que la solución pasa por realizar inversión pública para contar con un recinto a la altura de lo que la región y el sur del país necesitan.

Desde la Fenats, su vicepresidente en el Bío-Bío, Edgardo Jarpa, valoró la reunión, sin embargo indicó que durate este miércoles sostendrán reuniones con los trabajadores del Hospital Psiquiátrico ante eventuales movilizaciones, ya que según indicó, existe voluntad pero no soluciones concretas.

Desde la Asociación de Enfermeros y Enfermeras de Chile, el vicepresidente de asuntos laborales a nivel nacional, Gabriel Meza, realizó un llamado a la calma a la población y en especial a los familiares de pacientes que se encuentran en el Hospital Psiquiátrico, ya que trabajarán con el Servicio de Salud de Concepción, para mejorar las condiciones, sin embargo, recalcaron que les preocupan los hechos de violencia.

Para el seremi Roberto Coloma, la solución radica en la gestión de recursos para mejorar lo que hay y no descartó, incluso, realizar inversión dentro de los penales para poder absorber la demanda de salud mental para los internos de las cárceles.

Coloma agregó que este miércoles se reunirá con el ministro de Justicia, Teodoro Ribera, para exponerle los hechos ocurridos en el Servicio de Psiquiatría del Hospital Regional de Concepción.