Notas


Aumentan a 200 los casos de coqueluche en la región del Bío-Bío en dos semanas

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un aumento de 200 casos de coqueluche en dos semanas se registra a la fecha en la región del Bío-Bío. Autoridades sanitarias llaman a extremar las medidas de prevención en los colegios y reiteraron inicio de vacunación para este viernes.

La cifra oficial entregada por la Seremi de Salud de coqueluche o tos convulsiva en la zona alcanzaba los 728 casos hace dos semanas. Hoy aumentó a 957, es decir se registran 239 nuevos contagios en la región.

El Seremi de Salud del Bío-Bío, Boris Oportus, aseguró que en los establecmientos educacionales donde se tenga sospechas de brotes, deben recurrir al Consultorio más cercano y presentar los antecedentes.

La autoridad sanitaria aseguró además que la campaña de vacunación para niños de 13 años comienza este viernes, La inoculación se realizará en todos los establecimientos educacionales de la región

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados