Simultáneamente, el Consejo de la Cultura tiene abierta la postulación para el Taller 1+1=3, a realizarse en las regiones de Coquimbo, Maule, Bío-Bío y Los Lagos.

Según informa Maulee.cl, doce fotógrafas y fotógrafos del Maule participarán durante este fin de semana en el primer ciclo de Talleres Nacionales del Día de la Fotografía, gracias a la invitación realizada por el Consejo de la Cultura. A través de trabajos teóricos y prácticos profundizarán sobre las nuevas tendencias en torno a la disciplina y reforzarán sus habilidades autorales.

El taller será dictado por Rodrigo Gómez Rovira y se enmarca dentro del Programa Nacional de Capacitación del Área de Fotografía, cuyo horizonte es la profesionalización de los fotógrafos de Chile. En dicho sentido, la directora regional de Cultura, Irene Albornoz, adelantó que cada curso desembocará en una exposición colectiva, la que será inaugurada en el marco de este día, a conmemorarse el próximo 19 de agosto.

Es importante destacar que las instancias formativas para los fotógrafos maulinos no termina acá. Abierta se encuentra la convocatoria para participar del Taller 1+1=3, que se realizará entre el 26 y el 29 de julio en las regiones de Coquimbo, Maule, Bío-Bío y Los Lagos. Surge a partir del taller dictado por el fotógrafo español Juan Valbuena a los colectivos “La Quinta Pata” y “Concepción Fotográfica” en la localidad de Coliumo, y cuyo resultado fue la maqueta del libro “Línea”.

El objetivo es que los integrantes de dichos colectivos guíen a los nuevos alumnos, poniendo en práctica los conocimientos aprendidos con Valbuena, y fusionándolos con su amplia experiencia en el trabajo en colectivo.

“Existen 12 cupos disponibles. Pueden participar colectivos o fotógrafos de la región, quienes deben enviar un portafolio de al menos 10 fotografías (20 en el caso de los colectivos), que den cuenta de su obra. El taller es gratuito y la convocatoria estará abierta hasta el 22 de junio”, precisó Irene Albornoz, quien agregó que las consultas o envío de antecedentes deben realizarse a través de tallerfotomaule@gmail.com.