La “Agrupación de estudiantes estafados por el crédito Corfo” realizará una velatón frente a La Moneda el día jueves 21 de junio, como protesta para que sus demandas sean escuchadas.

Asimismo, esta actividad está programada paralelamente a las 19:00 horas, frente a intendencias y plazas en las ciudades de Valparaíso, Concepción, Puerto Montt, Temuco y Rancagua.

El presidente de esta agrupación, Cristián Villagrán, dijo que esta forma de protesta la han bautizado como “La muerte de los sueños”.

“Es la muerte de los sueños de nuestros padres al hacernos entrar a la educación superior, de esa anhelada movilidad social que se nos vendió y que finalmente se transformó en la pérdida de casas producto de un cartón, de un título que significó remates de viviendas, embargos, persecuciones”, explicó.

Además, también adhirieron a la marcha de los estudiantes de universidades privadas dispuesta para el mismo día de la velatón, pero en la mañana. “Nosotros nos sumamos al llamado del fin del lucro y a la democratización de las universidades. La política no es mala, pero ellos le tienen miedo”, aseveró Villagrán.

En tanto y en relación a las demandas específicas sobre los deudores del crédito Corfo, el dirigente manifestó que “nosotros lo que queremos es que esto se repare, el Gobierno ha tenido una postura totalmente intransigente, tal como el ministro de Educación (Harald Beyer) dice que no existe el lucro, a nosotros nos ha dicho que está estudiando nuestro problema, pero no hay una solución y esto es crítico”.