Los Ángeles, Mulchén y Alto Bío-Bío, se preparan para la realización del tradicional We Tripantu, una de las más relevantes dentro del mundo indígena.

En el caso de Alto Bío-Bío, en cuya población predomina la etnia de origen pehuenche, las celebraciones se iniciarán este jueves en los distintos establecimientos educacionales del territorio indígena y proseguirán el fin de semana del 23 y 24 de junio, con una feria artesanal y gastronómica.

Eva Tranamil, encargada de la Oficina de Turismo y Cultura de la municipalidad de Alto Bío-Bío, destacó la importancia de la celebración del We Tripantu desde el punto de vista de la cosmovisión indígena.

La funcionaria destacó los esfuerzos hechos para recuperar esta festividad pero planteó que aún queda mucho por avanzar en esa materia.

En el caso de Mulchén, la comunidad moluche Admapu Molcheñancu, está preparando diversas actividades para este fin de semana con motivo de la celebración del We Tripantu.

En Los Ángeles, habrá un Wetripantu este viernes 22 de junio en el hospital, donde se considera la realización de una rogativa, la cual se celebrará en conjunto entre el recinto asistencial y organizaciones de mapuche urbanos de la ciudad.