Notas


Xavier Armendáriz, ex fiscal a cargo del ‘Caso Bombas’: No había antecedentes serios para acusar

Javier Armendáriz | uss.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Durante el transcurso de esta tarde, se desarrolla la primera sesión de la Comisión Investigadora del ‘Caso Bombas’, que se despliega en la sede del Congreso Nacional en Santiago.

En ella participan diversos personeros ligados a la indagación, entre ellos el General Director de Carabineros, Gustavo González Jure; el fiscal nacional, Sabas Chahuán; y el ex fiscal a cargo de la investigación por la colocación de artefactos explosivos, Xavier Armendáriz.

Precisamente este último declaró en torno a los hechos que, pese a existir antecedentes para formalizar, éstos no eran lo suficientemente serios para acusar a alguno de los sospechosos.

Cabe mencionar que Armendáriz fue removido de su plaza en junio de 2010 para ser ésta ocupada por el ex fiscal Alejandro Peña, quien a los dos meses formalizó a más de 14 personas y luego abandonó el cargo para trabajar en el Ministerio del Interior.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados