Familias damnificadas de Coronel, Penco y Hualqui llegaron hoy a la intendencia a reclamar por la tardanza en la reconstrucción. Las acompañó la diputada Clemira Pacheco, que recordó que hace dos meses el intendente se comprometió a entregar una respuesta y ésta todavía no llega.

El tiempo sigue pasando para numerosas familias damnificadas con sitio residente que aseguran haber obtenido el subsidio correspondiente, pero que todavía no reciben sus nuevas viviendas, como el grupo que llegó desde Cerro Verde Bajo en Penco para exponer su problema.

La diputada Clemira Pacheco señaló que el 27 de abril pasado entregó una carta al intendente exponiendo distintos problemas detectados en su distrito referidos a la reconstrucción.

Según la parlamentaria, la autoridad iba a responder después del 21 de mayo, pero todavía están esperando.

Clemira Pacheco entregó al gobierno un registro audiovisual que contiene imágenes y testimonios de personas damnificadas por el terremoto que hasta la fecha no tienen solución. Aparecen casos bastante dramáticos que involucran a adultos mayores que viven en precarias condiciones.

Todos son casos de familias damnificadas con sitio residente, que no viven en aldeas, sino en sus propias casas dañadas, en madiaguas en sus terrenos, o de allegados.